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Si tu empresa cumple con las bases y condiciones establecidas en la convocatoria del Kit Digital, podrás disponer de la subvención del Gobierno de España, que pretende implantar  soluciones digitales a través de agentes digitalizadores homologados.

Toda la información sobre el Programa «Kit Digital»

El programa de ayudas Kit Digital está dotado de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos.

Está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El bono digital que se concede oscila entre los 2.000 y 12.000 euros. A continuación, puedes ver a qué ayuda puede optar tu empresa, según su volumen de plantilla.

Importes máximos de ayuda por categoría:

El primer tramo de estas ayudas ha sido aprobado para el SEGMENTO I, la convocatoria consta de 500 millones de euros.

¿Qué Empresas Pueden Solicitar El Kit Digital?

Si tienes una empresa o eres autónomo con una plantilla de menos de 50 trabajadores, puedes solicitar una ayuda a la digitalización de hasta 12.000 €.

Los requisitos son:

  • Ser considerada pequeña empresa o microempresa (Reglamento UE 651/2014 anexo I) 
  • Estar inscrita en Hacienda con la antigüedad mínima que fije la convocatoria.
  • No estar en situación de crisis. (Reglamento UE 651/2014 Art. 2.18)
  • No tener deudas con Seguridad Social o Hacienda.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el Mercado Común.
  • No estar incurso en prohibiciones previstas en el Art. 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis Art. 107 y 108 del Reglamento de la Unión Europea 360/2012.
  • Realizar el test de evaluación del nivel de madurez digital.

Soluciones ofertadas por Segundoplano:

Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

1. Página Web y SEO

Categoría de solución: Sitio web y Presencia en internet

Obtén visibilidad en internet mediante una página web presencial. En Segundoplano, te ayudamos también a posicionar tu página para que puedas aparecer en las primeras posiciones de Google.

RANGO DE PRECIOS:
Página Web: 800-1.200€
Optimización SEO: 800€

BONO KIT DIGITAL 
Hasta 2.000€

2. Tienda online y e-Commerce

Categoría de solución: Comercio electrónico

Consigue una página web para la compraventa de tus productos con todas las funcionalidades, gestión de pedidos, pasarela de pago, analítica y reporting de ventas.

RANGO DE PRECIOS:
E-commerce: Desde 1.200€
Gestión de importación de catálogo: Desde 800€

BONO KIT DIGITAL 
Hasta 2.000€


3. Redes Sociales y Medios

Categoría de solución: Gestión de redes sociales

Impulsa tu marca a través de las redes sociales adecuadas a tu negocio. Te ayudamos a potenciar también tu negocio a través de diferentes medios de comunicación.

RANGO DE PRECIOS:
Set Up Redes Sociales: Desde 600€
Gestion Mensual Redes: Desde 200€

BONO KIT DIGITAL 
De 0 a 2 empleados 2.000€
De 3 a 49 empleados 2.500€


4. CRM

Categoría de solución: Gestión de Clientes

Maximiza de forma eficiente la relación con los clientes, mediante: herramientas para la gestión de clientes (CRM), automatización de flujos de ventas, correos automáticos, vinculación de todas tus cuentas de correo electrónico y unificación de la agenda de contactos. Te ayudamos a encontrar, instalar y poner en marcha el software más idóneo para tu negocio.

RANGO DE PRECIOS:
CRM Set Up: Desde 2.200€
Migración base de datos actual al CRM: Desde 1.200€

BONO KIT DIGITAL 
De 0 a 9 empleados 2.000€ (incluye un usuario).
De 10 a 49 empleados 4.000€ (incluye tres usuarios).

5. Ciberseguridad

Categoría de solución: Ciberseguridad

Asegura la protección integral y resistencia de los dispositivos de tu empresa. Nos ocupamos de todo el conjunto de procedimientos y herramientas necesarias para proteger la información que se genera y procesa en tus equipos.

RANGO DE PRECIOS:
Auditoria Básica: Desde 1.500€
Set-up Ciberseguridad: Desde 3.000€

BONO KIT DIGITAL 
De 0 a 2 empleados 125€/dispositivo (hasta un máximo de 2 dispositivos)
De 3 a 9 empleados 125€/dispositivo (hasta un máximo de 9 dispositivos)
De 0 a 2 empleados 125€/dispositivo (hasta un máximo de 48 dispositivos)

Todo Lo Que Necesitas Saber

¿Qué Se Subvencionará?

A las empresas (pertenecientes al Segmento I) de entre 10 y 49 empleados que podrán optar hasta 12.000 euros en estos ‘bonos digitales’.
Las siguientes en el escalafón (Segmento II) de entre 3 y 9 trabajadores, podrán llegar hasta 6.000 euros. Y, por último, el Segmento III de hasta 2 empleados por valor de 2.000 euros. 

Por:

  • Sitio Web y Presencia en Internet, 
  • Comercio Electrónico.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Gestión de Clientes.
  • Business Intelligence y Analítica.
  • Gestión de Procesos.
  • Factura Electrónica.
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual.
  • Comunicaciones Seguras.
  • Ciberseguridad

¿Qué No Se Subvencionará?

No se considerarán subvencionables el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) ni el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación que se devenguen en la adopción de soluciones de digitalización. 

No se subvencionará entre otros, la adquisición de equipos físicos, así como servicios de telecomunicación y conectividad a internet Art. 19 de la Orden 14/98 del 2021

Tampoco se subvencionará mejoras no funcionales de una solución actual, por ejemplo aumentar, enriquecer servicios o funcionalidades de una versión existente, actualizaciones de Software…

Procedimiento para la solicitud de la ayuda:

C005/22-SI Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados), dentro del programa kit digital

¿Cuándo?

  • Fecha de inicio de presentación de solicitudes: 15/03/2022 a las 11:00 horas 
  • Fecha de fin de presentación de solicitudes: 15/09/2022 a las 11:00 horas (Este plazo puede concluir antes si se agotase el crédito presupuestario de la convocatoria).

¿Quien?

La solicitud será realizada por:

  • El solicitante. 
  • Un representante legal.
  • O un representante voluntario que cuente con debida autorización

¿Cómo?

La presentación de las solicitudes de cada convocatoria se aceptará únicamente por medios telemáticos mediante la cumplimentación de un formulario automatizado en sede electrónica.

¿Dónde?

En sede electrónica accesible desde la plataforma ACELERA PYME.

Fases de ejecución

Una vez concedida la ayuda:

  • La formalización de acuerdos de prestación de soluciones (con el Agente Digitalizador) debe hacerse en un plazo máximo de seis meses desde la notificación de la concesión de la ayuda.
  • Posteriormente, en un plazo máximo de tres meses desde la validación de dicho acuerdo, deberá realizarse la implementación tecnológica.
  • Y, finalmente, hay otra fase de doce meses -a computar desde la factura que cierre la implementación anterior- en la que se procederá al desarrollo y consolidación de esa tecnología dentro de la pyme.

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